lunes, 2 de febrero de 2015

Dinero con FGl

           Como ganar dinero con FGL







 En esta ocasion vamos a conocer unas de las grandes oportunidades que existen hoy en dia para poder generar dinero con nuestros juegos hechos en Html5

Para los que no conocen que es FGL(flash game license), es una pagina con mucho tiempo en el negocio de los videojuegos, muy valorada alla cuando era el boom de los juegos flash y aun sigue con ese negocio pero claro en menor cantidad. 


Como en todo buen negocio hay que tomar medidas y evolucionar con el mercado, ellos decidieron entrar de lleno al mercado del Html5 ya que viene en aumento y luce muy prometedor, para eso hasta el año pasado como ya comente en la entrada anterior ellos daban incentivos para que los desarrolladores crearan juegos y los llevaran a su plataforma. 

Fue una gran inversion y muy buena para el mercado, pero una de las grandes contribuciones es su tienda online, es como una especie de vitrina para mostrar tus juegos a muchos compradores y asi aumentar la posibilidad de vender tu juego. 

Para subir tu juego Html5 primero debes registrarte en la pagina FGL, luego te diriges a este link para entrar a la plataforma, aqui tienes un video una guia breve de como acceder y subir tu juego. 


Como se pueder ver en el video nos vamos a la pestaña Game Library y hacemos click donde dice New Game como yo ya he subido varios me da la bienvenida de nuevo, te pregunta el nombre del juego, despues te pedira que subas algunas imagenes del juego con un tamaño en especifico esto para el branding y listo el proceso es bastante intuitivo.

 Al terminar esto eres redirigido a una prueba del juego online, esto para comprobar que el juego se adapte a varias resoluciones y que sea jugable en toda clase de dispositivos, en moviles tenemos dos tipos de orientaciones: 

LandScape esta se da cuando inclinamos el movil de forma horizontal y la pantalla  gira esta escala la  parte mas larga del movil, que pasa a ser la mas ancha(width).

 Portrait esta es cuando tenemos el celular en posicion normal(vertical).

 Adaptable esta opción significa que en cualquier orientacion tu juegos lucira bien. 

 Esta es una de las pruebas mas complejas ya que hacer que tu juego escale de manera apropiada es el sueño de todo creador de juegos html5, al superar este test llegas a otra etapa donde ellos lo van a a probar en dispositivos reales ya que la prueba anterior no es mas que dispositivos emulados con la consola de chrome

Cuando todo este en orden puede ingresar a la tienda Game Shop como lo viste en video, mi juego Little Strong ya ha pasado esas pruebas y puedo acceder, aqui puedes colocar el precio que creas conveniente, la cantidad minima para vender una licencia de nuestros  juegos es de 400 dolares, tambien te arroja cuanto recibiras realmente ya que por el tema de impuestos y eso se te quita un porcentaje, ademas puedes ganar un dinero adiccional permitiendo que el comprador coloque su publicidad a tu juego.

 Por ultimo no esta de mas decir que entre mas licencias no exclusivas vendas mas dinero recibiras ademas que FGL envia tu juego Amazon con su publicidad y esto tambien te genera ingresos cada vez que sea jugado, tambien puedes subir juegos hechos con Haxe,GameMarker,Construct 2,apk, etc.

 Hasta la proxima.

4 comentarios:

  1. Hola!! Buen Articulo
    No entiendo algo en esta parte:
    *No Payment Agreement

    We have no payment agreement on file for your account. You'll need complete and send in the legal forms before we can distribute your games or pay you.*

    que se debe de realizar con ese documento PDF¿?, A donde se envia o para que sirve...Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesus eso no se actualiza siempre sigue igual, esos papeles los debes llenar y enviar al correo de fgl que te dan en la pagina, y sirven para impuestos y personas que no se residen en EE.UU. Ya cuando completes el tramite ellos te contactan para el pago(Paypal o transferencia).

      Eliminar
  2. mmm. te entiendo que un juego tiene que adaptarse horizontal y verticalmente, pocos juegos son asi, o son verticales o son horizontales, pero ambas opciones ?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , asi es los grandes juegos(cut the rope , angry bird, etc), tienen su gameplay determinado(te obliga a hacerlo) para cierta orientacion,. Lo que pasa es que esa prueba rota y escala el juego en varias formas y para pasarlo pues aqui hacerlo asi, pero aca lo que puedes hacer es mostrar un aviso que indique en que orientacion es mejor jugarlo.

      Eliminar