lunes, 26 de enero de 2015

 Little Strong: Juego en Html5 con Phaser






 

Little Strong juego con Phaser



En esta ocasion despues de bastante tiempo si estar por aqui, la causa estoy de lleno en el  dibujo leyendo muchos libros(no es que me guste leer mucho) , revistas , practicando diariamente para mejorar mi nivel(si quiero pintar en digital como los grandes ;) ), ademas ya tengo todo listo para crear mi siguiente juego, les presento este juego que ya habia anunciado en el blog el año pasado pero que no tuve la oportunidad de hablar de el.

A diferencia de el juego Html5 Archaic Roll el cual subi a varios portales de juegos y asi comprobar el trafico y cuanto se podia ganar,con Little Strong segui el camino "normal". 

El proceso que es crear el juego y enviarlo exclusivamente a los posibles compradores.
Ya que publicar el juego por muchos portales dificulta las ventas porque el juego es accesible de manera facil digamos que pierde la "exclusividad" y los compradores pierdan el interes por el, pero ojo no estoy diciendo que no puedas subir tu juego a la play store con un precio X y tratar por tus propios medios que lo conozcan y sea popular , claro que se puede uno de mis grandes inspiraciones en esto es Okijin  pero ya ese es otro tema.

Otra historia es que tu juego se patrocinado y que tu Sponsor los cuales por lo general tienen un canal de distribucion muy grande sea el quien lo comparta, lo cual seria un gran logro ya que llegaria a un gran publico y mas posibles compradores.


Html5 juego


El medio que estoy usando es FGL,  ellos hasta el año pasado daban un incentivo a todo el que creara un juego Html5 e implementara su API, para los que estan comenzando en esto para  recibir dinero de empresas radicadas alla debes llenar ciertos formularios(W8, SS4), etc. 


Yo recibi varios pagos de manera oportuna asi que puedo decir que son bastante serios, con Little Strong me tarde mas de lo que pense ya que reproducir sonido en la Kindle Hd (no estoy vendiendo ni nada por el estilo) es todo un proceso.


Una de su grandes implementaciones fue crear una tienda y asi poder promocionar tu juego directamente a compradores, lo cual se agradece ya que es una gran oportunidad y ademas es muy sencillo, de esto hablare mas a fondo en otra ocasion. 

       
Por ultimo la mecanica del juego es bastante sencilla y crearlo con Phaser fue relativamente facil, controlas a un personaje el cual va corriendo y este debe esquivar varios obtaculos, esto se hace presionando click(touch) para que este salte ademas puede caminar por encima de ellos y saltar aun mas, tambien hay obstaculos que puede derribar esto lo hace golpeandolos con la cabeza y hay algunas monedas que puede recolectar.


juego con html5

Los graficos los hize como siempre con Inkscape, la animacion la hize con ShoeBox,con respecto al sonido el intro lo hize yo y el sonido de fondo lo encontre en paginas con musica "libre" de usar, el juego aparecera en Amazon cuando tenga un link para que lo jueguen por aqui lo publicare.


Hasta la proxima.

1 comentario:

  1. No estoy seguro de si mi comentario anterior se realizo, por eso quiero decirte que me gusto tu trabajo y me gustaría contactarte! Hago parte de una comunidad llamada JuegosJs y estaremos este Miércoles en Ruta N, dictando una charla sobre desarrollo de videojuegos con Phaser.io y Javascript.

    espero tu pronta respuesta, saludos!

    ResponderEliminar