martes, 11 de noviembre de 2014

Como crear eventos de tiempo en Phaser

 

eventos de tiempo en phaser

En esta ocasion vamos a crear uno de lo eventos mas basicos que podemos usar con este framework con respecto al tiempo, muy util al momento de agregar objetos cada cierto tiempo.

lunes, 27 de octubre de 2014

Como hacer música para videojuegos

como hacer juegos y musica




Una de los componentes mas importantes en un videojuego sin duda es la música, esto comprende efectos(Fx,golpes,saltos),música de fondo,etc. Esto puede ayudar que un videojuego llegue a otro nivel, que cada nivel quede grabado en nuestras mentes o por el contrario puede arruinar un buen videojuego simplemente por un mala elección de sonido. 


martes, 21 de octubre de 2014

                      Resultados del Js13k

Ya hace tiempo que salieron los resultados de este concurso y si estoy bastante atrasado en la publicación pero vengo renovado y con ideas muy innovadoras ;). 

La mala noticia no logre terminar nada solo me quede con la idea, aunque pueda que la use para un juego comercial, la buena noticia es que ya tengo terminado mi ultimo juego el cual en su momento estaré mostrando por aquí. 

Este año hubieron sorpresas destronaron a Jack Rugile del primer lugar como resultado nuevos ganadores, aunque no era para menos ya que el ganador de la competencia hizo muy bien su trabajo. 


Descargue cada juego y asi probarlos en local con wamp, algunos con un codigo interesante ya que en 13kb hay que hacer maravillas.





miércoles, 27 de agosto de 2014

                 Acelerar objetos en Phaser



Despues de un tiempo sin ningun tutorial de phaser volvemos a la carga y no crean que me habia olvidado de el, con respecto al js13k aun no tengo ningun prototipo pero creo que en dos semanas lo puedo hacer y publicar, tambien quiero publicar algunos reportes de mi juego, como va el mercado entre otras cosas ya veremos.

Una de las partes mas complejas de phaser ya las hemos visto asi que si lo asimilaste lo que viene solo sera aplicar conceptos vistos y una gota de creatividad. 

miércoles, 13 de agosto de 2014

Competicion Js13k

Hoy empieza el Js13k una competición para desarrollar juegos con Javascript pero esa no es la parte interesante sino que solo tienes un limite de 13kb para todo los componentes de tu juego.

El creador es Andrzej Mazur  un programador y desarrollador de juegos Html5 entre sus projectos se encuentra su estudio Enclave Games y GameDev un boletin informativo semanal sobre todo lo que rodea al desarrollo de juegos Html5 la verdad es excelente.

martes, 5 de agosto de 2014

Como crear Vida y puntaje en Phaser "Invader Reborn"



En este ocasion vamos agregar los últimos detalles para nuestra versión del Space Invaders como es de esperar cada vez que seamos impactados nuestra vida sera reducida, si logramos dar en el objetivo(Aliens) estos serán destruidos.

Entonces solo necesitamos activar la colision entre ambos objetos cuya reaccion seria en caso de el heroe una vida menos, para los Aliens seria su fin y ademas nuestro puntaje seria aumentado. 

miércoles, 23 de julio de 2014

Como hacer al Enemigo "Space Invaders con Phaser".


naves en Hmlt5

La llegada del enemigo es inminente pero ya nuestro heroe esta mas que preparado para recibirlos, en esta ocasion veremos como crear al enemigo al finalizar estas naves van a estar en capacidad de moverse y de disparar.


Nuestros enemigos tiene la capacidad de moverse de un lado a otro tal como lo hace nuestra nave con una caracteristica y es que a medida que completan el ciclo estos descienden ademas que en cada movimiento nos van disparando sin compasion.