martes, 3 de junio de 2014

Usando la camara en Phaser

En los juegos de tipo plataforma por ejemplo el mas grande de todos Mario Bros es normal ver que el mundo se mueve a la par con nuestro héroe esto no es mas que una cámara que lo sigue hacia donde se mueva, en esta oportunidad vamos a ver como se logra hacer esto.

En Phaser todos los objetos viven en un mundo world y para ver estos objetos dentro de este necesitamos una cámara, como sabemos el Stage visto en el tutorial de particulas en Phaser es quien controla nuestro canvas y por defecto nuestro world tiene el mismo tamaño que el stage, pero no esta limitado por este, podemos hacerlo del tamaño que deseamos, teniendo esto claro. 

jueves, 29 de mayo de 2014

           Haciendo animaciones con Phaser

 Nuestros juegos siempre debemos pulirlos llevándolos a su máxima expresión, Phaser nos permite hacer animaciones fluidas gracias a algo llamado Tween , muy usado por muchas librerías de juegos ya que permiten efectos muy llamativos. Existen variedad de métodos Easing como me gusta traducir literalmente seria métodos de suavizado pero digamos que son métodos para pulir, esto nos ayuda a definir curvas movimientos autónomos, predefinidos.
 Comenzemos:

lunes, 26 de mayo de 2014

Usando el teclado con Phaser.

Ya vimos algo básico sobre eventos del mouse ahora vamos a explorar un poco con nuestro teclado, usaremos las teclas mas comunes me refiero a las direccionales y otras complementarias usadas muy seguido en juegos de plataformas, disparos me refiero a nuestra barra esparceadora.

Información de nuestros objetos en Phaser.

Una de las características de Phaser utiles al momento de desarrollar nuestro proyecto es observar la información sobre los objetos que tenemos en pantalla, esto nos permite saber exactamente tanto la información mas básica hasta la mas avanzada de nuestro sprites,etc.

Pero en que nos puede ayudar?

En todo si estamos utilizando algún sistema de física y en algún momento determinado los cuerpos no colsionan esto nos ayudara a identificar rápidamente el problema, si necesitas ver los limites del sprite, conocer su velocidad, posición ,angulo, son muchas posibilidades.

martes, 20 de mayo de 2014

Graficos gratis para juegos

En nuestros juegos no todo es programación, casi siempre unos buenos graficos le dan mas vida y atención a nuestras creaciones , como no todo las personas son muy buenas en temas de diseño siempre esta la opción de buscar en la web y encontrarnos con personas que permiten usar sus pequeñas obras de arte en nuestros proyectos sean comerciales o no, claro no esta de mas colocar y dar el crédito a sus creadores.

Para mis ejemplos uso graficos tomados de un pack creado por Kenney y la verdad son de muy buena calidad, los hay de todo tipo si quieres hacer un juegos de plataforma, puzzle, y con un poco de imaginación crear nuevas mecanicas.

Crear particulas con Phaser

Seguimos conociendo a nuestro amigo Phaser, en juegos donde hay disparos , destrucción véase Angry Birds, etc. Cuando se produce un contacto entre dos objetos vemos generarse un monton de partículas ya sea de humo , piedras, luces y esto da un efecto muy cool, en esta oportunidad aprenderemos a crear un efecto similar.

Empezemos:

Agarrando nuestros objetos en Phaser.

En html5 podemos hacer lo que conocemos como hacer drag, que consiste en agarrar a nuestro sprite con el puntero del mouse o en smartphones mediante un evento touch y phaser lo realiza de una forma muy sencilla. Cuando aprendimos a agregar eventos del mouse conocimos propiedades importantes sobre los eventos del mouse y como hacer que nuestro sprite los reconozca, en esta ocasión solo con un nuevo método podemos lograr el objetivo de este tutorial.

Empezemos: