jueves, 18 de diciembre de 2014

                    Minijuego en Phaser

como hacer juegos con phaser


En esta oportunidad vengo con algo que habia estado pensando y que finalmente hice, un pequeño ejemplo de un juego que quiero hacer con un estilo muy conocido pero no por eso aburrido.
 La idea basica de este tipo de juegos es lanzar un objetos generalmente hacia arriba ya sea para coleccionar cosas, hacer parejas en fin. Un ejemplo el popular bubble saga.

Claro este es un simple bosquejo, estrellas que hice en inksape , la esfera en pixeles, es claro que  esta bastante alejado del producto final pero de algo se debe partir y en el tema de videojuegos por lo general se hace algo basico de lo que sera el juego final, aspectos como un gameplay solido, tematica,etc. 


En este caso agregue una barra(indicador) de fuerza y que el jugador pueda controlar dicha fuerza con la que sera lanzada en esta caso una esfera(balon), para asi poder recolectar las estrellas que se encuentran en la parte superior de la pantalla.


Gracias a Phaser crear prototipos del juego que vayamos a hacer resulta demasiado sencillo y rapido, porque seamos sincero es bastante motivador ya ver algo en movimiento y funcionando que solo tener la idea pero nada trabajando.


Por el momento aqui les dejo el codigo para que lo revisen,lo explico en otra ocasion tampoco es que sea muy dificil la mayoria de cosas ya las he comentado pero si hay parte del codigo un poco "complejas" y quisiera explicar para que quede todo claro y la puedan usar en sus proyectos.
  

Obviamente no es perfecto lo primero que notaran es la forma en que gira la flecha con respecto a la esfera, recuerden que en realidad el body(cuerpo) de ambos objetos es un cuadrado y otros detalles que vamos a ir mejorando.

Aqui el resultado.



 
Hasta la proxima!!

4 comentarios:

  1. Juan Pablo, para invitarte a que publiques tus artículos sobre Phaser Framework en los siguientes grupos:
    https://www.facebook.com/groups/javascriptgames/
    https://www.facebook.com/groups/canvastico/
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh O.O estan muy cool, gracias lo tendre en cuenta. Saludos :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ups que mal, ahora hay problemas con los servidores de google drive,buscare una solucion ^^..

      Eliminar