miércoles, 13 de agosto de 2014

Competicion Js13k

Hoy empieza el Js13k una competición para desarrollar juegos con Javascript pero esa no es la parte interesante sino que solo tienes un limite de 13kb para todo los componentes de tu juego.

El creador es Andrzej Mazur  un programador y desarrollador de juegos Html5 entre sus projectos se encuentra su estudio Enclave Games y GameDev un boletin informativo semanal sobre todo lo que rodea al desarrollo de juegos Html5 la verdad es excelente.

Los sponsor en esta oportunidad son Spil Games y Booster Media, los jurados son:


Robbert Van OS(Spil Games).

Christer Kaitila creador del exitoso One Game Month(crea un juego mensual).

Elle Chen manager en Booster Media.

Jason Weathersby(Mozila).

,Robert PodGorsKi(BlackMoonDev) tiene muy buenos diseños.

Los premios estan muy buenos hay de todo licencias para el engine Construct2, copias del libro Making Money With Html5(haciendo dinero con Html5) de Mathew Bowden (si que hace dinero), cuentas en Github,licencias para el engine Impact, copias del libro Discover Phaser , licencia profesional para Kendo UI, cuenta en PlayCanvas (un servicio en la nube para videojuegos) y muchos mas.

Podemos participar en dos categorias juegos para Pc y Mobiles , solo ganan los 10 primeros,existen reglas basica:
  • El archivo comprimido de estar por debajo o al limite de 13kb.
  • Se debe presentar dos archivos uno comprimido(minificado) y uno legible es decir con comentarios, explicaciones del codigo ,etc. 
  • No podemos usar librerias externas claro si esta cabe dentro del limite permitido ps se acepta.
  • El tema de este año son los elementos: Tierra,Agua,Aire,Fuego.
  • Fecha Limite 13 de septiembre 2014.
  • Juegos Autenticos(nada de copias,ni demos).
  • El juegos debe estar alojado en Gitbub.
  • Por supuesto entre menos errores(compatibilidad,rendimiento) presente nuestro juego tendremos mas posibilidad de ganar.
Como recursos tienes los codigos de los juegos ganadores de la versiones pasadas(2013-2012), entre ellos el dos veces campeon Jack Rugile  y sus dos grandes juegos, veamos si este año le podemos quitar el trono.

Tambien esta claro que no podemos usar Phaser ya que solo la libreria excede el limite pero si que se puede emular mucho del sistema que usa a una menor escala,si tienes dudas con el Canvas y hacer juegos directamente puedes visitar Juegos Canvas tiene buenos ejemplos para los que inician.

Con respecto al codigo intentare crear un pequeño engine para ahorrar codigo emulando el sistemas de clases en Javascript, enfatizando en el rendimiento y la compatibilidad con los mobiles, usar imagenes es una opcion convirtiendolas a Base64 pero en gran medida mejor sera usar el Canvas, para crear sonido se usare Jsfxr un genial generador de sonido con puro codigo,y ya lo demas es pura Creatividad.

Los Animo a todos a Competir se aprende mucho. Exitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario